PROTO Scooters es una empresa de Scooters de Freestyle fundada por el patinador Andrew Broussard en San Diego, California.

PROTO Scooters no sólo es una marca Americana, la fabricación también es MADE IN USA.

Andrew es uno de lo  riders fundadores del Scooter Fresstyle actual. Tras la aparición de los primeros Scooters Patinetes de Aluminio, Andrew intentaba emular movimientos de otros deportes de acción en los Scooters de Aluminio que aparecieron al principio del 2.000. Los scooters de esa época no estaban diseñados para resistir esta nueva y dura disciplina de Patinete Scooter. Cada vez que los riders salían a patinar  requerían una bolsa de piezas de repuesto y herramientas para poder completar la sesión.

Patinete Razors

La ausencia de piezas resistentes para la practica de esta nueva disciplina de patinaje fué el motivo por el que Andrew comenzó la laboriosa tarea de modificar cada parte de un scooter original para determinar qué características se requerían realmente y cómo lograrlas. Después de años de prueba y error y con los conocimientos de fabricación adquiridos en este proceso, nació la primera empresa de Scooters FreestylePROTO Scooters.

PROTO Scooters tiene un misión clara, la fabricación de material de calidad a la altura de lo que realmente se necesita para la práctica de este deporte. PROTO Scooters se muestra totalmente en contra de la industria que sigue haciendo patines de juguete rediseñados para satisfacer una demanda comercial que realmente no tienen conocimiento de lo necesario para la práctica de esta disciplina.

PROTO Scooters es una marca que se muestra siempre de parte de las tiendas locales, huyendo de grandes superficies. Siempre apoyando eventos y cuenta con un gran equipo, entre los que podemos encontrar riders de la talla de Jake Sorensen, Matt Mckeen o Parrish Isaac.

En su lucha por la creación de material a la altura de las necesidades del deporte PROTO Scooters consigue crear y patentar varias piezas en EE.UU como el conocido SCS o las Tablas Proto Tunglok (TDI).

                       

Para llegar a este punto, muchos de los productos de PROTO Scooters pasan durante muchos años por la fase de “prototipo” de ahí el nombre PROTO acompañado del logo que simboliza una rueda de plástico de 5 radios como tributo a la antigua tecnología que alguna vez usaron como base para crear todo lo que son hoy.

A día de hoy muchas marcas copian en estética y materiales a PROTO Scooters pero pocas consiguen la resistencia que proporciona la marca Americana.

En Diversur incorporamos sus conocidísimas ruedas 5 Spokes (5 Radios) en Gripper (Versión blanda) y las Sliders (Versión más dura).

La Rueda de Scooter Patinete Proto Gripper fue la primera rueda específica de Scooter Freestyle  y el primer producto lanzado por la marca PROTO en 2008.

Ruedas Scooter Patinete Proto Grippers

Las Ruedas Gripper de PROTO Scooters son unas ruedas muy rápidas, suaves y con una tracción inigualable en cualquier superficie.

Las Ruedas Sliders de PROTO Scooters son duras, resistentes y duraderas. La fórmula del Uretano Sliders está diseñado para conseguir una gran absorción del impacto y una gran capacidad de respuesta

Ruedas Scooter Patinete Proto Sliders

Todas las ruedas PROTO Scooters  están fabricadas con ranuras de extracción de cojinetes para un reemplazo rápido y fácil. Todas las ruedas PROTO Scooters traen de casa rodamientos PROTO Murders.

Pincha Aquí para hacerte con tus Ruedas de Scooter PROTO.