El Kendama es un juguete originario de Japón. Es un objeto hecho normalmente de madera. Aunque los pueblos indígenas de Japón  habían inventado su propio Kendama, se considera más probable que el juguete japonés moderno deriva de una importación europea.

De acuerdo con esta hipótesis, el Kendama llegó a Japón a través de la ruta de la seda en 1777, momento en el que Nagasaki era el único puerto abierto al comercio exterior. 

Al parecer el Kendama era inicialmente una especie de juego de adultos para beber, en el cual el perdedor bebía.

 

Partes del Kendama:

El cuerpo principal del Kendama se llama Ken. La pelota se llama Tama y tiene un agujero que le permite ser ensartada en la punta. La pelota está conectado al Ken con una cuerda de unos cuarenta centímetros.  Las dos partes que se se extienden de la Kendama son dos vasos cóncavos, uno es más pequeño que el otro. La copa más grande se llama Ozara (gran copa) y la copa más pequeña Kozara (pequeña copa). Hay otra copa, más pequeña, llamada  Chūzara (centro de copa) en la parte inferior del Ken.

 

 

Se agarra el Kendama con una sola mano y trata de realizar diferentes movimientos y combinaciones como, lanzar la bola hacia arriba y hacer que aterrice sobre una de las partes cóncavas del Ken o empalado en la punta. Hay muchas maneras de jugar: dejar la bola colgando de la cuerda y lanzarla hacia arriba para intentar "pincharla", hacer que la bola vaya pasando de un lateral cóncavo del Kendama a otro, golpear la bola con alguna parte del cuerpo y volver encajar la bola en el Kendama o incluso practicar otras disciplinas deportivas como Skateboard o Longboard , a la vez que realizas trucos con el Kendama.

Un libro publicado por la Asociación Japonesa de Kendama dice que hay 101 trucos para el juguete y se supone que decenas de miles de variaciones.

Habitualmente, se juega al Kendama intentando realizar con éxito diversos trucos preestablecidos, que suelen consistir en combinaciones de distintos movimientos que, bien ejecutados, finalizan con la bola ensartada en la púa o bien en equilibrio sobre alguna de las superficies del Ken.

Aunque la mayoría de la gente juega con Kendamas por satisfacción personal, en Japón se llevan a cabo competiciones que consisten en realizar una lista de trucos en secuencia o completar trucos en particular repetidamente durante tanto tiempo como sea posible. Además, se puede realizar trucos contra un rival. 

Kendamas Bestial Wolf:

Características:

Bestial Wolf pone a la venta 6 modelos diferentes, de excelente calidad con dos precios, 20€ y 26€. (En la foto puedes ver el precio oficial) (FUENTE: Bestial Wolf).

 

 

Los modelos varian en el precio debido al tratamiento o tintado y el tipo de madera, unos son de Haya y otros de Bambú.

Modelos Bambú:

- Kekkon

Modelos Haya:

- Akuto

- Makami

- Ashi

- Okami 

- Tsume 

Hechos con madera resistente y cumpliendo con las normativasNo apto para niños de 0 a 3 años de edad.

Cambio de cuerda:

Introdúzca un extremo de la cuerda en la bola y realize un nudo. A continuación coja el otro extremo de la cuerda e intoduzcalo por el agujero del mango, situado entre el plato pequeño y grande. Seguidamente realize un nudo.

Advertencia: 

1_No conviene para niños menores de 36 meses. Cuerda larga. Peligro de estrangulamiento. 

2_Lea las instrucciones antes del uso, el Kendama puede ser peligroso.

3_Solo puede montar y desmontar por piezas el Kendama una persona adulta (+18). 

4_Se recomienda su uso a mayores de 7 años ya que las habilidades motrices necessarias son más avanzadas. 

5_Antes de usar el Kendama asegúrese de que no hay nadie cerca y que se disponga de suficiente espacio para realizar los trucos. 

6_No lance el Kendama de forma incontrolada.

No dudes en pasar por nuestras tienda para hacerte con el tuyo .