Los ejes es una parte muy importante de nuestro Skate, sin embargo mucha gente centra su atención en los gráficos de las Tablas de Skate. Los ejes han sido siempre los "héroes" ocultos de esta disciplina. Son los Ejes los que proprocionan dirección, giro y estabilidad de nuestro Skateboard.

Cuanto mayor sea el peso y la destreza del rider mayor será la necesidad de eje de alta calidad, como son los ejes Independent.

 

INDEPENDENT TRUCK COMPANY es una marca de ejes de skate fundada en San Francisco, California en 1978.

La famosa marca fue creada por Rich Novak, Jay Shuirman (Dueños de NHS y fundadores de SANTA CRUZ Skateboards y Ruedas Road Riders) Fausto Vitello y Eric Swenson (Dueños de una pequeña sidelurgía y de la futura Thrasher Magazine).

Estos cuatro miembros fundadores se conocieron en una carrera de descenso en Los Ángeles en 1977.

El logotipo de esta marca es '' La Cruz Alisee '' . Inspirada en una imagen del Papa Juan Pablo II, el cual llevaba éste icono en su vestimenta en un número de la revista Time.

Este símbolo ha seguido siendo el logotipo de INDEPENDENT TRUCK COMPANY desde el principio. Es uno de los logotipos más reconocibles en el mundo del skateboard, representando fuerza y ​​calidad.

Fue la única empresa dedicada al skate fundanda en los EE.UU.

Los ejes de Skate Independent Trucks (o Indy's) se diseñaron como la respuesta a la falta de ejes de skate de calidad en el mercado, en ese momento.

Hasta la fecha solo existían dos marcas de ejes para skate (Tracker and Bennett).

Los ejes Independent trucks han mantenido su geometría, diseño del pivot y configuración del kingpin prácticamente igual a lo largo de los años. Cada vez las bases han ido haciéndose más duras y resistentes y en los últimos años han fabricado ejes más ligeros gracias a los hanger y kingpin huecos (hollow) y de titanio.

 

 

En cuanto a su construcción podemos destacar:

- 55 mm de altura para poder montar ruedas más grandes sin que nos toquen en la tabla y proporcionar un gran giro.

- Kingpin de gran resistencia, fabricado en Acero de Grado 8. Su tamaño reducido mejora el grind y alarga la vida de los mismos, evitando que nos toque en los obstáculos a la hora de grindar.

- Eje muy resistente ante los impactos y los grinds, fabricado en Chromoly 4140.

La idea que se cumple hoy en día, es un compromiso total con la resistencia y giro de calidad. Podemos ver como Independent Trucks esta presente en Skateboarding mundial de primer nivel. Tanto en patrocinio de los mejores Skaters como eventos más potentes.

A continuación te enseñamos una tabla para que puedas elegir tus EJES INDEPENDENT en función del ancho de tu tabla:

¿A QUÉ ESPERAS PARA HACERTE CON LOS TUYOS? CLICK AQUI.

Además de los EJES INDEPENDENT en diferentes acabados podrás encontrar ROPA INDEPENDENT, RISERS INDEPENDENT, BUSHINGS INDEPENDENT, TUERCAS INDEPENDENT, PIVOT CUP INDEPENDENT, TORNILLOS INDEPENDENT y RODAMIENTOS INDEPENDENT