Los días 13 y 14 de abril han sido las fechas elegidas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar para la celebración del Freestyle Sport Weekend (FSW) 2013, que se va a desarrollar en diversos escenarios del municipio y cuyo programa ha sido ya dado a conocer oficialmente. Se trata de un nuevo evento que incluye el campeonato de Skate del Hip Hop Street, que en la pasada edición no pudo celebrarse como consecuencia de la adversa climatología, siendo la única actividad del gran festival de la cultura urbana que resultó aplazada, a las espera de concretar un nueva fecha para su celebración. 

Al skate se han sumado para esta primera edición del evento dos nuevas disciplinas a petición de los jóvenes del municipio, como son el parkour y el dritf trike, que cada vez cuentan con más adeptos entre la población juvenil.

Desde la finalización del Hip Hop Street 2013, desde el área de Juventud se ha venido trabajando en la búsqueda de la fecha más idónea para la celebración de campeonato de skate y finalmente se ha decidido por crear este nuevo evento con la incorporación de algunas disciplinas que representan toda una novedad a nivel provincial. Las inscripciones para cada una de las modalidades de este primer FSW de Vícar se podrán realizar en el mismo escenario del evento, desde una hora antes de su inicio.

El FSW Vícar 2013 se pondrá en marcha el 13 de abril, en las pistas del Skatepark de Puebla de Vícar, del Skate Hip Hop Street, en sus categorías de -16 y +16 años, a partir de las 11 horas. A la misma hora en el Campo de Fútbol de Puebla de Vícar, está programada la exhibición de parkour y street stunts y por la tarde, a partir de las 16 horas, en la carretera de La Cará (Vícar-Felix) tendrá lugar los entrenamientos del Drift Trike, y el domingo en el mismo escenario, a partir de las 11 horas, la exhibición.