Lunes - Viernes                Sábados 
10 - 13:30 / 17 - 20:30                10 -13:30
                                                                                                                 
                                        
 
 
  (0)

No hay artículos en tu carro de compras

Guía de compra para material de skateboard

Con esta guía pretendemos facilitar la elección del material de skateboard a la hora de hacer tu compra en nuestra tienda online, es importante conocer las diferencias entre el material de skate para poder sacarle el máximo rendimiento. En nuestra tienda online encontrarás Ejes de Skateboard, Ruedas de Skateboard, Tablas de Skateboard, Rodamientos de Skateboard entre otros, como siempre, tu material de skate al mejor precio

Sobre las tablas de skate

Actualmente la mayoría de las tablas de skate están hechas de 7 láminas de madera, generalmente de arce canadiense. 

Las tablas de skate tienen una forma simétrica. Un aspecto a tener en cuenta son las medidas, en especial el ancho de la tabla de skate, según el tipo de skate a desarrollar. 

Con trucos o street el Skateboard puede ser de entre 7.5 a 7.87 pulgadas. Estas medidas también son recomendables para niños más pequeños (por peso y resistencia al giro).  Cuanto más estrecha o pequeña sea el skate más fácil será hacer trucos, pero más difícil caerlos. Los skate de  8 pulgadas o más por su anchura nos proporcionará mayor estabilidad a la hora de caer los trucos o en rampas, pero nos costará un mayor esfuerzo a la hora de realizar trucos.

Para el uso de skate en Skateparks las tablas de skateboard de 7.87 a 8.25 deben ser las adecuadas. Estas tablas son tan anchas que no serían recomendables para una persona que mida un 1.50m y pese 40kg, los trucos serían difíciles de hacer. De todas maneras cada skater tiene su preferencias en cuanto a las medidas.

Estos son algunos ejemplos de las tablas de skate que recomendamos:

Ver todas las tablas de skate

 

Sobre los ejes

Los ejes del skate son una pieza fundamental, estos están formados en si por varias piezas que te describimos aquí:

Bushings (gomas)

Estas gomas son los que marcan la dureza o flexibilidad de unos ejes de skate. Hay muchas medidas y durezas de bushing de skateboard que nos proporcionarán un movimiento determinado.

Base del eje 

La base del eje es lo que sujeta el Hanger del eje a la tabla de skate mediante 4 tornillos. Mucha gente le pone entre la tabla de skate y la base del eje, un riser o elevador, ya que en determinados casos puede llegar a tocar las ruedas en la tabla y dañarla. Además los risers o elevadores cumplen la función de amortiguar y disminuir el impacto sobre nuestra madera, al planchar trucos o caer desde una gran altura, puesto que los riser son de goma (que puede ser más blanda o más dura) y absorbe bastante el impacto, y la fuerza de éste no se transmite por completo a nuestro skate.

Los hangers

Los ejes para skateboard se ordenan segun su medida:

  • 4,75”- Son ejes de skate diseñados para tablas pequeñas, al ser mas compactos son los menos pesados.
  • 5”- Diseñados para las mayoria de tablas de skate (7.5”-7.8”), son los mas comunes.
  • 5.25- Diseñados para tablas de skate anchas (hasta 8.5”).

El peso de los ejes influirá en a la hora de hacer los trucos, obviamente no es lo mismo levantar 1kg, que 1.5kg. Como en todo, los mas ligeros suelen ser los mas caros. 

Estos son algunos ejemplos de los ejes de skate que recomendamos:

Ver todos los ejes de skate

 

Sobre las ruedas 

Lo primero que necesitamos saber a la hora de elegir unas buenas ruedas de skate es saber para que tipo de estilo van a ir dirigidas, hay diferencias entre unas ruedas de skate para pista o street, con lo que veamos las principales diferencias:

Dureza

La dureza de las ruedas de skateboard determina, entre otras, la capacidad de rodar y sortear los obstáculos que te encuentras a la hora de moverte, los tipos son:

  • 87a: Ruedas de skateboard blandas, dedicadas al cruising y poco utilizadas en el skate donde los trucos son lo habitual
  • 95a: Ruedas de skateboard medias, las mas recomendables para un skate de calle, donde las piedras y grietas hacen acto de presencia.
  • 100a y más: Ruedas de skateboard duras, recomendables para skateparks y pistas, características por su gran deslizamiento y máximo rebote.

El tamaño de las ruedas de skate

Como ocurre con la dureza de las ruedas de skate, los tamaños de las mismas obedecen a distintas modalidades de skate, siendo mejores para algunos estilos que para otros.

  • Ruedas de skate de 50mm a 53mm. Son las mas utilizadas en para street y trucos por su aceleración al ser mas pequeñas.
  • Ruedas de skate de 54mm a 60mm. Son las que mas se suelen usar en skateparks, rampas y pistas.
  • Ruedas de longskate de 60mm o más. Son las que se montan en longboars o penny’s.

Estos son algunos ejemplos de las ruedas de skate que recomendamos:

Ver todas las ruedas de skate

8