Lunes - Viernes                Sábados 
10 - 13:30 / 17 - 20:30                10 -13:30
                                                                                                                 
                                        
 
 
  (0)

No hay artículos en tu carro de compras

Longboard
 

Modalidades comunes

Dentro del longboarding encontramos distintas modalidades. A todos nos une el placer de desplazarnos de un lado a otro subidos en una tabla, pero existen muchas maneras de hacerlo, aquí os dejamos un resumen de las modalidades de longboard más comunes 

Carving

Más que una modalidad, es una forma de patinar, consiste en avanzar haciendo giros a izquierda y derecha, bombeando sobre el longboard. Se puede hacer en terreno llano, aunque lo mejor es con una ligera pendiente en el sentido de la marcha. Si vamos por la calle, se pueden aprovechar los planos inclinados que, ocasionalmente nos encontremos en nuestro camino, como por ejemplo las entradas de lo garajes, para hacer giros.

Los longs más apropiados para el carving, son aquellos que tengan mucho flex. 

Downhill

Se trata de bajar con el longboard lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas, generalmente puertos de montaña poco transitados. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se hace imprescindible el uso de protecciones apropiadas para evitar lesiones en caso de caidas a gran velocidad. Algunos patinadores incluso usan el mismo equipamiento que los motoristas (casco integral y mono de cuero). Es importante dominar la técnica del footbrake (frenar bajando uno de los pies de la tabla) o sliding (derrapando los ruedas) , para poder reducir la velocidad en la entrada de las curvas.

Las tablas idóneas son aquellas que no tienen ningún flex, anchas para poder acomodar los pies en los cantos  y éstos no se muevan) y con un punto de gravedad bajo, para mejorar la estabilidad. Unas ruedas grandes y blandas, nos garantizará un mayor grip en curva y una conducción mas suave y estable que unas ruedas chicas y duras.

Sliding

Empezó siendo una técnica y se ha convertido en una modalidad. Como dijimos antes se usa para reducir la velocidad del patín, aunque también se puede hacer por el placer de derrapar. Para empezar, puede ser más fácil derrapar sobre una superficie húmeda. Es una técnica tan espectacular como difícil.

Se suelen utilizar tablas muy parecidas a un Skateboard pero algo más grande, con unos ejes y ruedas más pequeñas y duras que en modalidades como el Downhill o Descenso, consiguiendo así que el derrape se pueda ejecutar con mayor facilidad.

Cruising

Puedes hacerlo usando el long como un medio de transporte o por diversión. En el primer caso es preferible usar patines pequeños, que nos permitan llevarlos bajo el brazo cuando entremos en algún lado. En el segundo caso, podemos preestablecer el trayecto, en función de nuestras preferencias (carving, downhill, sliding…) y escoger la tabla que más nos interese.

Slalom

Se usan tablas cortas para esquivar conos, colocados unos delante de otros, lo más deprisa posible. Es una modalidad muy antigua, casi tanto como el skateboard y que requiere de un gran entrenamiento técnico para su correcta ejecución.

Pool

Es patinar en piscinas o bowls, tiene mucho que ver con los orígenes de skate vertical. Se trata más de subir y bajar haciendo giros (sin pivotar sobre el eje trasero) que de realizar trucos de coping o aereos. Las tablas son relativamente cortas ( de 29 a 34 pulgadas ) anchas y con ejes robustos.

Dancing/Freestyle

Consiste en bailar encima de la tabla, andando sobre ella hacia delante y hacia atrás, subiendo y bajando en marcha, saltando y todo lo que se te ocurra, a la vez que lo combinamos con trucos procedentes del Skateboard, como puede ser un Kickflip o un Shuve-it. Los patines de dancing son los más largos de todos (de 44 pulgadas en adelante) e interesa que tenga flex y el mejor sitio para practicarlo es en una pista de patinaje larga y muy lisa. En esta modalidad es donde más variedad de trucos se realizan y lo más divertido es ir enlazando unos trucos con otros mientras nos deplazamos.

Freeride

Se basa en patinar haciendo derrapes para frenar y trazar curvas y por diversión de forma libre. Esta modalidad se queda a medio camino entre el Slide y el Downhill. Puesto que conlleva la velocidad y el hecho de recorrer un circuito como en el Descenso o Dowhill, pero la forma de patinar se basa bastante en el Sliding, realizando infinidad de derrapes a la vez que avanzamos por el recorrido, ya sea para frenar por necesidad o por diversión.

8