Lunes - Viernes                Sábados 
10 - 13:30 / 17 - 20:30                10 -13:30
                                                                                                                 
                                        
 
 
  (0)

No hay artículos en tu carro de compras

Suscribirse al feed RSS

Mountainboard

Como en la mayoría de estos deportes, el origen del mountainboard no se puede limitar a un solo punto de origen. Mientras que en el Reino Unido, Joe Inglis y Jim Aveline, buscaban una alternativa fuera de la temporada de Surf y Snowboard, diseñando tablas que pudieran ser montadas por las colinas, desarrollando los prototipos iníciales, en Estados Unidos, en 1992, un grupo de  snowboarders que se encontraban en Heavenly Valley Resort en el norte de California, los amigos de Jason Lee, Patrick McConnell y Joel López fueron en busca de una alternativa para la temporada de verano. Al no encontrar nada estable ellos fundaron MountainBoardSports (MBS) en 1993, para construir tablas que se podrían utilizar para bajar las colinas. Las tablas originales MBS, conocidas como “frame boards” tenían una cubierta de madera con postes de metal para sostener los pies del piloto.

El mountainboarding es un deporte extremo derivado de distintos deportes de patinaje con tabla, como el Skateboard o Snowboard.

Un mountainboard es una especie de monopatín todo-terreno algo más grande que un monopatín normal, con fijaciones para asegurar los pies, cuatro ruedas neumáticas, dos ejes y en muchos casos un sistema de frenado. Los mountainboarders también conocidos como riders pueden correr en toda clase de terrenos, como pistas de bmx, hacer descenso en cerros, skateparks, centros de esquí, calles, etc. Es esta capacidad para montar en una gran variedad de terrenos lo que hace al mountainboard diferente de otros deportes de tabla.

Componentes del Mountainboard:

-       Tabla

-       Ejes

-       Fijaciones.

-       Ruedas Neumáticas (cámara y cubierta)

-       Llantas

-       Rodamientos

-       Separadores

-       Frenos

-       Tornillería

Las tablas de mountainboard es donde están unidos todos los componentes y proporciona la base al piloto, para que pueda subirse. Los mountainboards, suelen medir generalmente de 90 a 110 cm de longitud y se pueden fabricar de una gran variedad de materiales. Por ejemplo las tablas de gran calidad suelen ser de compuestos de carbono y plástico reforzado con vidrio, con un núcleo de madera o foam. Las tablas más básicas son hechas con madera laminada prensada, lo que hace variar entre otros aspectos, el peso, la flexibilidad, forma, etc.

Los materiales de los que están hechos estos componentes pueden variar, en función del uso que le vayamos a dar y la calidad de los mismos.

Modalidades:

- Kite-Mountain:

Trata de realizar maniobras iguales a las del kiteboarding pero sustituyendo una tabla de kite por un mountainboard y el agua por una superficie sólida.

- Descenso:

Bajar una montaña o colina a toda velocidad.

- Boardcross:

 De dos a cuatro competidores en un pista especial para correr, donde se combinan empinadas rampas para descenso con curvas y saltos.

- Freestyle:

Consiste en realizar el mayor número de trucos en un tiempo determinado.

- Freeride:

Correr libre, fuera de competencia y cuesta abajo, exprimiendo al máximo el paisaje con derrapes y saltos.

En nuestra tienda online podrás comprar mountainboards de diferentes gamas, tipos y marcas, al mejor precio. Además de todos los accesorios y complementos que necesites para montar o renovar tu mountainboard. Podrás encontrar marcas como MBS, TRAMPA, SCRUB o RKB.

por página

Artículos 1 a 48 de 182

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

por página

Artículos 1 a 48 de 182

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Filtros y opciones
Comparar

No hay artículos a comparar

8